LA ASOCIACIÓN - Presentación



El aceite de oliva es un producto clave en la economía de los municipios de nuestra provincia. De su producción, transformación y comercialización se sustentan muchas economías familiares, siendo así Córdoba la segunda provincia en cuanto a producción de aceite de oliva se refiere.

 

La Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los fabricantes industriales de aceite de oliva de la provincia. Desde su constitución, en 1974, ha sido partícipe de todos los cambios que ha tenido que afrontar el sector.

  

El peso de la Asociación en lo que a producción de aceite se refiere es indiscutible ya que la media de producción de los últimos diez años de sus asociados asciende al 43-45 % de la provincia, con lo que abarcamos un 10 % de la producción de aceite de oliva a nivel nacional.

 

Desde su puesta en funcionamiento esta Asociación de Almazaras Industriales tiene como principales objetivos, la defensa de los intereses de los industriales, la prestación de servicios a almazaras asociadas, la formación y la defensa de la calidad del aceite de oliva virgen que producimos.

 

Gracias a la diversidad varietal del olivar existente en la provincia de Córdoba, la adaptación de las almazaras a las técnicas más innovadoras y al buen saber hacer de nuestros asociados, los aceites de oliva virgen y virgen extra producidos por las almazaras de la provincia son de cualidades irreprochables, muy singulares y adaptados a cualquier paladar.

 

 


ACORA 2011 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SÍGUENOS EN;        Desarrollado por: I.M.